jueves, 15 de abril de 2010

DENUNCIAN QUE GENTE LIGADA A NELSON CHUI EMPIEZA CAMPAÑA DE AGRESIÓN CONTRA PERIODISTAS


Solidaridad.- La Corporación Periodística Caras & Caretas que edita el Diario Regional Enfoques y produce los noticiarios “Enfoques” y “Contacto Directo” que se emiten en Radio Paraíso de Huacho, así como el noticiario televisivo “Max Noticias” en coproducción con Cable Max, condena y rechaza todo tipo de atentado contra la libertad de expresión y más aún si se utiliza para ello, la violencia y se agrede físicamente a quien la ejerce.
Es por ello que nos vemos obligados a denunciar públicamente el extraño y cobarde atentado contra Henry Colonia Bernal, periodista de esta empresa periodística a quien en la víspera, sospechosamente tres sujetos intentaron arrebatarle sus equipos de trabajo, cuando éste informaba vía celular al noticiario “Contacto Directo”, la presencia de candidatos de “La Familia”, organización política que lidera el presidente regional Nelson Chui, en la ceremonia de colocación de la primera piedra del Coliseo Deportivo Regional en el distrito de Santa María.
A nuestro periodista que se encontraba dentro del local en donde se construirá la infraestructura deportiva, lo cogieron por la espalda intentando quitarle el estuche con la cámara de video y también su celular, lo tumbaron, lo patearon y golpearon en diversas partes del cuerpo, él se defendió con algunos golpes protegiendo sus herramientas de trabajo, lo insultaron y se fueron. Extrañamente, no le robaron ni siquiera su billetera. ¿Se trata entonces de un intento de robo?, ¿un ladrón cualquiera preferiría golpear e insultar antes que llevarse lo que le parece atractivo o de valor?, ¿a tres delincuentes le valía más golpear e insultar que robarle sus pertenencias a Henry Colonia, sobre todo si éste estaba solo sin que nadie lo defienda?.
A ustedes, nuestro sincero agradecimiento por leernos en Huacho y las provincias de Huaral, Barranca, Cajatambo, Oyón, Cañete y Yauyos, ciudades en las que Enfoques, circula desde hace un año 7 meses.

No hay comentarios: